fbpx

Entrenar no es para mi…

¿Hacer deporte o irte por la “más fácil”?

Muchas son las razones por las cuales las personas deciden iniciar un proceso de entrenamiento; la mayoría de las veces escudándose en la salud.
Menciono la salud porque cuando van a un centro de entrenamiento deportivo, dicen que su objetivo principal es estar saludable y que a través de la evolución médica, la evaluación con el fisioterapeuta, el nutricionista y la entrevista con el entrenador se pueda cumplir esta meta. Pero podemos irnos un poco más, porque a pesar de que lleguen con el objetivo de estar saludables, las personas siempre terminan aceptando que su objetivo más importante es su cuerpo físico, que estéticamente se vea agradable, porque les gusta verse bien ante el mundo, y esto no está nada mal si realmente lo hacemos por el buen camino.


Por eso, es allí cuando por querer lograr resultados en el menor tiempo posible y verse estéticamente bien, encuentran de manera equivocada soluciones que supuestamente pueden lograr metas rápidas en su cuerpo y las personas comienzan a recibir información errónea, llevándolos por el camino más fácil; a través de métodos o productos que prometen una velocidad, optimizando los resultados que se quieren. Sin embargo, una vez las personas hayan elegido este proceso, comienzan a aceptar y a caer en la realidad de que para lograr un cuerpo estéticamente agradable se necesita más que un producto como las pastillas, las dietas, píldoras, gel o reto mágico para que puedan ver su resultado.

Luego de admitir que hacer deporte es la manera más efectiva para lograr estas metas, comienza una etapa de frustración porque al identificar que se gastó mucho dinero y tiempo en cosas que no han sido efectivas terminan renunciando a ese objetivo que se habían propuesto desde un principio: tener un cuerpo agradable, y es allí que terminan diciendo la famosa frase de ESTO NO ES PARA MI, porque realmente se fueron por la “más fácil”, donde no tuvieron un acompañamiento completo, solamente les venden un producto y no tienen un seguimiento periódico con un médico, nutricionista, fisioterapeuta y/o entrenador.

¿Te ha pasado alguna vez esto?

Ahora es momento de poner los pies en la tierra: ser consciente, disciplinado, constante, paciente; y tener autocontrol permitirá que no se repita el mismo círculo vicioso.

Escucha a el que te muestra la realidad y la verdad del ejercicio, escucha al que te acompaña, te exige, te motiva y te lleva de la mano; es así y solo así donde lograrás verte y sentirte como deseas; teniendo mejores resultados que un producto mágico, así entenderás que lo mejor es decidirte por el deporte y no por la “más fácil” para mejorar tu estilo de vida. 😜

Conoce los planes individualizados y grupales y recuerda seguirme en Instagram y subscribirte a mi canal de Youtube 💪😉

1 comentario en “Entrenar no es para mi…”

  1. SALUDOS, muy interesante el articulo, si vamos mas allá como lo indican, es preciso como primero en mi opinión personal conocernos y en ese conocimiento reconocer por que iniciamos cualquier camino, en este caso el ejercicio como parte de tu vida, en mi experiencia particular, antes de tener el conocimiento y el valor de mi ser primero pase por un sin numero de experiencia y dietas tratando de verme bien para lo que en su momento decía yo era por verme bien, para gustarle o agradarle a alguien o quizás para ser aceptada. cuando empecé a trabajar mi ser y cuando digo trabajar es mi ser es conocerme realmente comprendí que cuando emprendas algo para ti, que sea con el conocimiento, enfoque que realmente es, yo ahora se que tipo de cuerpo tengo, entendí por que voy al gimnasio y amo es gimnasio y voy y hago mis ejercicios por mas fuerte que sean con el amor de que estoy donde yo decidí y no donde la sociedad me llevo por estereotipos equivocado, admiro profundamente la disciplina de la comunidad fitness reconociendo su ardua labor para obtener objetivos a nivel competitivo, también reconozco los entrenadores y personas idóneas para ayudarnos a enfocar nuestros entrenamiento sea por un objetivo o por salud. A nivel personal ya, cada día agradezco este espacio de gimnasio, es mi espacio, lo disfruto, hago mis ejercicios con la pasión que cada día me proyecto en mis objetivos. hoy amo ir al gimnasio, no por el objetivo y resultados que voy alcanzando, sino por que disfruto mi estancia alli, hoy voy al gimnasio con una conciencia diferente. y seguro cuando quiera enfocar objetivos enfocados en algo, seguro buscare un entrenador idóneo. gracias por ese bello articulo que me mostro lo clara que estoy conmigo misma y mi evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola, quiero hablar con Juanes
Hola
¿Cómo puedo ayudarte hoy?