fbpx

Herramientas para un entrenamiento exitoso y no caer en el intento.

Iniciar y mantener un proceso de entrenamiento siempre trae consigo varios aspectos y situaciones que hay que tener en cuenta, a continuación te contaré los 3 aspectos más importantes para que puedas mejorar tu proceso de entrenamiento. 

  1. Conciencia de quién soy y cuál es la necesidad que tengo:
    En muchas ocasiones iniciamos los procesos de entrenamiento con un objetivo que es muy difícil más no imposible de alcanzar, y nos motivamos más por las imágenes que vemos de los demás en redes sociales: un cuerpo ideal y perfecto que es aprobado por todas las personas; queriendo encajar en un mundo que se ha vuelto muy exigente con la estética, además de que ha sido cruel.
    Siempre será importante conocer cuáles son los puntos de partida (desde lo físico y mental), y formularse varios objetivos alcanzables a corto, mediano y largo plazo. 

Lo que te llevará a hacerte las siguientes preguntas:  

  • ¿Me gusta hacer ejercicio?
  • ¿Tengo el hábito de hacer ejercicio?
  • ¿Estoy dispuesto a enfrentarme a un proceso que requiere tiempo, constancia y disciplina?
  • ¿Anatómica y fisiológicamente puedo responder a la exigencia física que implica el entrenamiento físico?¿Qué tan importante es el proyecto de entrenamiento para mi vida?

2. ¿Qué tan importante es el proyecto de entrenamiento para mi vida?

La importancia que le des al proyecto es relevante para mantenerte en él y no desistir en el tiempo. Siendo este el factor al que más apuntan las excusas.

Es claro que sea cual sea el proyecto que inicies, es necesario darle prioridad para ver los resultados que estás buscando. En la medida que le des prioridad al proceso y entiendas que la continuidad y la disciplina son las principales herramientas para lograrlo, estarás más cerca del resultado. 

3. Tener la convicción de que el tiempo que estoy empleando en mi entrenamiento es realmente tiempo de calidad

Llega el momento en el que sientes que estás comprometido con el entrenamiento y que estás cumpliendo con la mayoría de aspectos antes descritos, pero ¿estás sacando el mejor provecho al tiempo invertido en el entrenamiento? 

Muchas veces haces simplemente ejercicio sin tener en cuenta si lo estás haciendo bien o mal, y hacer ejercicio de una manera óptima siempre va a incluir una programación y una ejecución adecuada del entrenamiento. Dicha planeación debe ir acorde con unas necesidades y unos objetivos planteados al inicio del proceso. Y debe cumplir con algunos principios del entrenamiento que son básicos para tener un proceso exitoso. Estos principios están relacionados en su mayoría con el manejo de las cargas, la individualización y la continuidad del proceso. 

Es por esta razón que es importante estar asesorado por un profesional que esté en la capacidad de elaborar dicha planeación y ayudarte a ejecutarlo de la mejor manera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola, quiero hablar con Juanes
Hola
¿Cómo puedo ayudarte hoy?