Existen varias razones por las que las personas tiran la toalla al iniciar un proceso de entrenamiento.
Hoy te cuento cuáles son y por qué se da cada una
- La expectativa: cuando tus expectativas las relacionas a lo que vas viendo en las redes sociales y a lo que el mercado va mostrando que es simplemente: estética y belleza, dejas a un lado lo más importante que es ser consciente de que día a día debes lograr esto con objetivos diarios, empezando desde los cambios de hábitos en la alimentación, la frecuencia de entrenamiento, o la mejora de la condición física.
- La personalidad ¿eres extrovertido o introvertido?
En muchas ocasiones tus retos en el deporte pueden ser afectados de acuerdo a tu comportamiento, a las diferentes situaciones y retos de la vida según tu personalidad.
Cuando eres una persona extrovertida puede ser más fácil ir adelante con un proceso o proyecto, pero esa condición te puede pasar una mala jugada por querer hacer muchas cosas al mismo tiempo y salir de foco, lo que puede ocasionar que no termines haciendo nada bien.
La condición de ser introvertido puede jugar en contra de el proceso en la medida en que cuesta más socializar, preguntar e interactuar. Además que es muy fácil sentir pena o vergüenza por cosas que son naturales en un proceso de entrenamiento. - La edad: La madurez es muy importante en el momento de enfrentar un proceso de entrenamiento. La madurez, las experiencias, los fracasos, el haber recorrido ya un camino es el que nos ayuda a tomar mejores decisiones. Sobre todo porque es la madurez la que nos hace conscientes de la real necesidad de hacer las cosas bien.
- Zona de confort: El cerebro está diseñado para estar tranquilo, para hacer el mínimo esfuerzo. Es por eso que es tan placentero para el ser humano el momento del ocio: dormir, ver películas, estar sentado, no hacer nada.
Salir de la zona de confort es meter el cerebro en nuevos retos, es desaprender y hacer tareas nuevas que le permitan al cerebro avanzar, recibir estímulos que sumen a un proceso y por ende tener un mejor resultado. - Proceso: Entiende siempre el proceso y date tiempo de conocer el proceso: sin saltarse los pasos.
Cada persona tiene una manera diferente de aprender por lo tanto el camino al resultado es distinto. Por lo tanto concéntrate en ti mismo, sin mirar los cambios o resultados de los demás siempre será la mejor forma y manera de no perder foco y mantenerse en pie para obtener el mejor resultado.
Mira la entrevista con Felipe Bastos donde hablamos más a fondo de este tema que es tan importante. No te lo pierdas